Foro Cristiano Evangélico
 
ÍndiceRegistrarseConectarseCalendarioFAQBuscar
JESUS MURIÓ POR TI EN LA CRUZ DEL CALVARIO, EL CARGÓ SOBRE SI TUS PECADOS Y LOS MIOS, PAGANDO ASI LA DEUDA KE TENIAMOS CON DIOS. SI LE PIDES PERDÓN POR TUS PECADOS Y LO ACEPTAS EN TU CORAZÓN COMO SEÑOR Y SALVADOR, TENDRÁS VIDA ETERNA JUNTO A ÉL, Y TU ALMA NO SE PERDERÁ EN EL INFIERNO. DIOS TE BENDIGA.
DOY AVISO DE KE LAS FUNCIONES MULTIMEDIA DEL FORO (CINE - RADIO - MÚSICA) NO SON AUTOMATICAS, PARA KE CADA UNO OIGA O VEA LO KE MAS LE AGRADE, SOLO DEBEN DAR PLAY ...Y LISTO; Y DETENERLA CUANDO DESEEN
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Acepta a Jesús
Últimos temas
» Armando Flores - Proyecto JES Alabanza y adoracion en estudio
Vie Mayo 06, 2016 10:16 am por gallego

» Video Impactante y Emocionante de la Resurreccion de Cristo!!
Vie Mar 11, 2016 4:52 pm por comovivirporfe

» ANTICRISTO, MARITRIO, RAPTO Y MILENIO - PARET I Y II ( IMPERDIBLE !!! )
Miér Mar 02, 2016 7:45 am por sansun

» El TABERNÁCULO: Un Retrato Detallado de Jesucristo (I Y II)
Sáb Oct 31, 2015 3:52 pm por jeanz26

» MAS ALLA DE LOS SUEÑOS
Dom Oct 11, 2015 8:34 pm por Norby-Admin

» Hno. Juan Barbas de Asturias " No te dejare hasta que no me bendigas"
Mar Oct 06, 2015 12:52 am por jorgec7090

» Hnos. Rober y Carmen
Sáb Sep 26, 2015 2:39 pm por hilario 42

» Nuevo cd Blest 2010 “Amor, más que 4 letras”
Lun Mar 23, 2015 9:45 am por hilario41

» salamanca la roca de mi salvacion
Lun Mar 23, 2015 9:40 am por hilario41

» EL HOLOCAUSTO NAZI ( I-II-III Y IV ) IMPRECIONANTE DOCUMENTAL DE HISTORY CHANNEL
Jue Mar 19, 2015 12:23 am por yasopa

» ESTUDIO BÍBLICO PARA MATRIMONIOS 4 Cd's " NUEVOS LINKS ! "
Vie Ene 16, 2015 1:57 am por jorgec7090

» Lucrecia Duran "Una vez mas cd 2010".
Jue Ene 08, 2015 11:08 pm por adrianfrank1

» EL UNICO CAMINO INFALIBLE PARA RECIBIR EL ESPIRITU SANTO
Miér Ene 07, 2015 7:51 pm por smith1428

» Biki carbonell
Dom Dic 14, 2014 10:42 am por sebio

» ESPERARÉ POR TI ( NOVIAZGO CRISTIANO ) - NUEVA !!!!
Miér Ago 06, 2014 10:49 pm por jorgec7090

» Hno. Paquito de Valladolid " Las normas de la casa"
Miér Ago 06, 2014 1:09 am por jorgec7090

» hermano juanito, y raquel
Lun Dic 23, 2013 5:43 pm por gallego

» Adobe Photoshop Lightroom CS4 extendido
Miér Dic 11, 2013 7:17 am por Josue.y.Saray

» DESCARGA WINDOWS 8.1 PRO FINAL + ACTIVADOR PERMANENTE
Lun Nov 11, 2013 2:03 am por Norby-Admin

» PARCHAR WINDOWS 8, MODIFICAR Y EDITAR LA SHELL 32 EN 4 SIMPLES PASOS !!!
Lun Nov 11, 2013 1:46 am por Norby-Admin

Lee la Biblia online
Bendición Diaria
Películas y videos
Él pagó el precio !
Visitas Online
Clic en la imágen

Comparte | 
 

 Mujeres de oracion...y madres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
may



Femenino
Mensajes : 333

MensajeTema: Mujeres de oracion...y madres   Sáb Ago 14, 2010 6:34 pm

Primera epístola a timoteo
Deberes de los hombres y de las mujeres. v.8-15.

Titulamos así por que evidentemente los v.8-15 hacen un todo; y cuando Pablo hace las indicaciones para las mujeres, debemos tener en claro por el contexto que se refiere a cómo debe presentarse la mujer a la oración.


La recomendación es que no vaya a la reunión como a una exhibición de modas sino en el espíritu que conviene a una mujer cristiana. Lo mismo dice en I P.3:3 y ss. Se refiere sin duda, a la debilidad humana y la tentación que puede sentir la mujer de buscar llamar la atención con su manera de vestir, peinados o joyas, que en las costumbres de la época era muy común. Lo que se deduce claramente es que toda exageración provocativa en la manera de vestir debe ser evitada.

Siguiendo con el pasaje, del 11-15, primero afirma que la mujer no trate de dirijir pues eso le corresponde al hombre y segundo que debe estar sujeta. Para ello recurre a la narración del Génesis donde claramente aparece la prioridad del hombre en la creación, siendo la mujer que vino despúes la ocasión de su caída, v.13,14; Gn. 2:7-22; 3:2-6.

Aunque todo este argumento da la impresión de ser muy estricto, tenemos que tener en cuenta: primero, que Pablo se refería al ámbito de la iglesia donde la mujer no debía ejercer autoridad. Por otra parte estas argumentaciones sacadas de la biblia y muy en uso entre los judíos, no siempre se les daba carácter estricto de demostración dogmática, sino más bien de ejemplo ilustrativo.

Para no caer en exageraciones que pueden ser dañinas, es importante que miremos estos temas a la luz de todo el Nuevo Testamento. Asi descubrimos tambien que es el mismo Pablo que díce en Gálatas estas maravillosas palabras: “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” ¡¿Sorprendente, verdad?!.

También encontramos mujeres como diaconisas y profetizas como las hijas de Felipe. O matrimonios como Aquila y Priscila donde se nota claramente que ambos lideraban la iglesia que comenzó en su casa.

Hay otros ejemplos, pero lo que queremos hacer notar es que nunca debemos hacer doctrina con pasajes aislados, sino analizar el todo para sacar una conclusión válida que sea de bendición para la iglesia

En el mismo ministerio de Jesús vemos el valor que El le da a la mujer, y más aún si notamos que a quienes se aparece por primera vez después de la resurrección es a dos mujeres. Claro ejemplo éste de que Jesús no sólo amaba y respetaba por igual a hómbres y mujeres, sino que a lo largo de su ministerio puso siempre en honra a la mujer. Si hay algo de lo cuál puede presumir el cristianismo es haber logrado por su marcada influencia la clara igualdad de los sexos en lo que se refiere a la dignidad y el respeto de la persona.

En la biblia la mujer aparece como más sensible espiritualmente que el hombre. La semilla del evangelio prende más rápidamente en ellas y vemos ejemplos de cómo muchas de ellas fueron utilizadas por el Señor para comenzar iglesias poderosas.

Ahora es también esa sensibilidad la que la hace más proclive a ser engañada por el diablo. De ahí que no debemos ignorar ni descuidar el orden de Dios para la familia y para la iglesia.

Puede parecer gracioso para nosotros hoy, pero miren el comentario que hace San Juan Crisóstomo de este pasaje: “Ella (la mujer) enseñó una vez al hombre, y todo se perdió. Por eso Dios la sujetó, porque había usado mal de su autoridad, o por mejor decir, de su igualdad.”

En conclusión, cuando el hombre y la mujer se encuentran en correcta relación con Dios ambos se realizan como personas, aprenden a ocupar su lugar y a respetarse.

En momentos en que la familia vive una de las peores crisis de su historia -crisis de identidad- (hoy es difícil distinguir desde lejos quien es hombre o mujer) crisis de valores (los hijos no honran a los padres y éstos se olvidan de los hijos), hoy más que nunca, necesitamos valorar en toda su dimensión a la mujer como esposa y madre. ¡Cuánto necesita nuestra sociedad, mujeres, esposas y madres que amen la vocación natural de criar y educar a sus hijos; mujeres llenas de una fe sencilla que irradien amor y santidad en sus vidas!

Es cierto que la responsabilidad es muy grande pero la vocación la ha puesto Dios mismo en el corazón de cada mujer. ¿La recompensa? ¿Quién puede pagar la satisfacción que siente una madre en su corazón cuando al correr los años puede ver a sus hijos reflejando en su carácter una vida santa y consagrada a Dios, ciudadanos útiles a Dios y a su patria?.

Yo tengo una palabra de parte de Dios para las madres que estan leyendo este mensaje: “Nunca te desanimes; todo tu trabajo, todo tu sacrificio TIENE GARANTIA, por que educar los hijos como dice la Palabra de Dios nunca falla. Esa es la mejor garantía. ¡Así que no te desanimes!”
Volver arriba Ir abajo
 
Mujeres de oracion...y madres
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Oracion de la Pasion de Cristo
» oracion por mi madre enferma
» EL TABACO DISPARA UN 30% LA CARDIOPATÍA ISQUÉMICA EN MUJERES
» ¿Sientes que tu matrimonio está suspendido de un hilo a punto de romperse?
» Oracion urgente por mi hermano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO CRISTIANO ADONAI :: MUJER CRISTIANA-
Cambiar a: